Existe el temor de privatizar el Registro Civil de Bilbao

El día de ayer nuevamente salieron a las calles trabajadores del sindicatos de la Administración de Justicia que denunciaron otra vez los intentos del Ministerio de Justicia de privatizar el servicio público del registro de Bilbao y Vizcaya que actualmente es gratuito.

Según informaciones, su intención es pasarlo a los registros de la propiedad público Y que además se vayan a cobrar una tasa bastante elevada de las inscripciones que se llama descripción de nacimiento, de matrimonio, las funciones.

Es costo de estos servicios actualmente son gratuitos, Pero los trabajadores denuncian que se verá la forma de que estos servicios se cobre. Pues lo que realmente le va a costar al ciudadano es sacar una certificación de cualquiera de sus inscripciones para cualquier cosa que tenga que hacer en su vida civil, ya sea para sacar el DNI o  para una licenciada de enterramiento, para para casarse o para cualquier cosa que necesite una certificación.

Se presume que el costo de estos servicios de certificación ascenderían a una suma aproximada entre 18 a 20 euros cada solicitud de certificación.

Como se sabe ya en el 2015 los empleado hicieron esta denuncia, incluso salieron a las calles a hacer manifestación, rechazando estas medidas.

Ahora nuevamente se iniciarán las medidas de lucha pues hasta la fecha no existe ninguna solución a este inconveniente.

Los trabajadores además afirman que estos gastos elevados puede suponer un gasto bastante grande y además de eso esto no supone ese costo adicional le va a suponer al ciudadano, sino que además van a tener que desplazarse en muchos lugares fuera de Bilbao que no disponga de este servicio.

Entonces aparte van a obligar al ciudadano a desplazarse a otras provincias para conseguir certificaciones lo que es un valor añadido al de cobrar estas certificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *